Previa| Real Madrid – Rio Natura Monbus Obradoiro

El Real Madrid se enfrentará al Rio Natura Monbús el próximo domingo 1 de mayo a las 12:30 en el BarclayCard Center de Madrid. Partido perteneciente a la jornada número 30 de la Liga Endesa.

El Real Madrid viene de vencer al FC Barcelona Lassa en la última jornada de Liga con un gran partido del equipo entero. El equipo supo aguantar los momentos difíciles para más tarde, a base de triples, remontar un partido que no era nada fácil. El Madrid estuvo por detrás en el marcador gran parte del partido, pero gracias a la contribución de hombre como Carroll o ‘Chacho’, junto a la estelar aportación de Trey Thompkins (27 puntos) consiguieron vencer al conjunto azulgrana en la que sería su tercera derrota en esta Liga Endesa.

FC Barcelona - Real Madrid // Fuente: Agencias
FC Barcelona – Real Madrid // Fuente: Agencias

El conjunto de Pablo Laso llega con todos los hombres tras las lesiones sufridas por Rudy y por Felipe. Será clave el juego interior contra el Río Natura, al igual que un buen juego exterior, como ya demostró el Madrid en el Palau. El equipo de Laso se encuentra 3º en la tabla y debe ganar para quitar la ventaja a Barça y Valencia.

Por parte del Rio Natura Monbus, la nueva incorporación del gran jugador Kostas Vasileadis, quien el viernes 29 pasó reconocimiento médico con el equipo gallego, puede influir en el ataque si el griego dispone de algún minuto dentro de la pista. El equipo gallego se sitúa en el puesto 16º de la tabla, con un bagaje de 8 victorias y 21 derrotas.

Es importante una victoria para el equipo que dirige Moncho Fernández, ya que una derrota le pondría a punto de los puestos de descenso. La última jornada del equipo de Santiago vino en victoria frente al UCAM Murcia, en un claro 88-69 donde demostró solvencia a la vez que un gran juego.

Posible quinteto del Real Madrid:

Sergio ‘Chacho’ Rodríguez: El base canario demostró que es el arma ofensiva del equipo blanco en el pasado partido contra el Barcelona (14 puntos) y es quien debe llevar el partido y guiar al Madrid hacia la victoria.

Jaycee Carroll: El ‘pistolero de Wyoming’ cada vez se encuentra en un mejor estado de forma. Con un increíble acierto desde la línea de tres y una gran solvencia desde media distancia, su aportación siempre ayuda al equipo desde el primer minuto.

Jeffery Taylor: El escolta no jugó apenas contra el Barcelona y el Madrid lo necesita para este final de temporada, donde tenemos que ver la mejor versión del jugador sueco, un gran jugador que puede ayudar en ambas canchas.

Trey Thompkins: Fue el mejor jugador del Madrid ante el Barcelona Lassa. Con 27 puntos y 5/6 desde la línea de tres, viene en estado de gracia y veremos qué puede hacer para ayudar al conjunto blanco.

Gustavo Ayón: El pívot mexicano (del cual se habla de su contrato en los últimos días) debe ser la garra del equipo y el jugador que domine en la zona. Sus puntos siempre son importantes para el conjunto de Laso.

cancha-baloncesto-parque-madera-clasica (7)

@JavierMoleroo

Deja un comentario