Real Madrid: A vueltas con el lateral izquierdo

Nacho es el cuarto lateral izquierdo en el Real Madrid que utiliza Zidane en Liga

Jugadores del Real Madrid frente al Levante 15/16
Nacho junto a Isco y CR7 en el partido de ayer / Fuente: Agencias

Confeccionar el once para Zidane fue muy complicado en el partido disputado ayer frente al Levante, en parte por culpa de las numerosas lesiones que sufre el equipo. Una de las decisiones tomadas por el francés fue la de colocar a Nacho como lateral izquierdo. El canterano es el cuarto jugador que utiliza en ese puesto en los últimos cuatro partidos de Liga: Carvajal (Athletic), Marcelo (Málaga), Danilo (Atlético) y Nacho (Levante).

Carvajal jugó el partido contra el Bilbao en la izquierda por culpa de una lesión del ’12’ del Real Madrid sufrida frente al Granada. Cuando el brasileño se recuperó, volvió a ocupar su puesto en los partidos contra la Roma y el Málaga. Pero antes del derbi ante el Atlético, el único lateral zurdo sufrió una sobrecarga que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego. Danilo y Nacho han sido sus relevos.

Todos estos cambios son motivados por una mala organización a la hora de confeccionar la plantilla, hecho que hizo que jugadores como Marcelo no tuviesen sustituto para su puesto. Cuando el club se desprendió de Coentrao, prefirió reforzar otras zonas antes que esa. Bien sabido es que para el canterano Nacho no es nueva esta demarcación, puesto en el que incluso debutó en el año 2011 con Mourinho en un partido en Mestalla.

Esta misma temporada ha ocupado esa demarcación en los partidos ante el PSG, Shakhtar y Sevilla. Es más, ante los parisinos, ante los que salió supliendo a Marcelo lesionado a los 30 minutos de juego, marcó el gol del triunfo.

Para recibir al Celta, Zidane ya contará con todos sus centrales disponibles, más Carvajal. Habrá que ver si Marcelo se recupera o no. Puede que Nacho repita en el lateral izquierdo o se decida por Danilo, que fue de los mejores ante el Atlético actuando en esa demarcación.

@Santi_RMFan_EC

Deja un comentario