Real Madrid Castilla: La bisoñez del filial

Partidos como el de esta jornada ante el Toledo o la pasada semana ante Arenas de Getxo, dejan muy a las claras la principal carencia de un filial – en este caso del Real Madrid Castilla – su bisoñez.

El filial blanco acumula dos derrotas consecutivas, ambas injustas. Al menos debió sumar un punto en cada encuentro haciendo algo de justicia. El Real Madrid Castilla, fue encuadrado por la RFEF en el Grupo II. La mayor parte está compuesto por conjuntos del norte de España, concretamente vascos y todos los de la zona madrileña. De sobra es conocido el juego que practican, así como las condiciones de los campos de fútbol. Las inclemencias del tiempo hacen más que complicado practicar un fútbol de toque. Cierto es que, desde hace unos años y de manera progresiva, son cada vez más los campos que están instalando césped artificial es sus instalaciones, algo que facilita e iguala las condiciones de ambos conjuntos.

Enzo celebra un tanto con el Real Madrid Castilla
Enzo Zidane celebra un tanto con sus compañeros Fuente: realmadrid.com

En cuanto a la dureza del grupo habría que decir que, junto con el grupo III, son los más exigentes y en los que cuesta más conseguir la clasificación para los play-off, más si cabe aún el liderato que te otorga la posibilidad de ascenso consiguiendo pasar tan sólo una eliminatoria. Esta temporada, el rival más duro y que podría quitarle el primer puesto, no es otro que el actual líder de la competición, el Barakaldo. Hace tres jornadas estaba un punto por encima pero las dos derrotas consecutivas unidas a dos victorias por la mínima de Barakaldo hacen que sean cinco los puntos que les distancian actualmente.

Un aspecto a tener muy en cuenta es que los merengues deben de rendir visita a Lasesarre. Con una victoria recortarían tres puntos y conseguirían el gol average tras el empate a 0 en la ida de Valdebebas. Puede ser muy importante dada la igualdad en la tercera categoría del fútbol nacional. Los Mayoral, Mariano, Llorente, Álvaro Jiménez y cía deben, y a buen seguro que lo harán que suplir con calidad y trabajo su ‘inexperiencia’. Los ‘perros viejos’ (con todo el respeto) que abundan en 2°B hacen que, durante los partidos, demuestren cierta inocencia y las situaciones les hagan dejarse llevar, algo que le ha costado algún punto.

El arbitraje es algo que hay que tener en cuenta y que temporada tras temporada se demuestra decisivo. Humanos son, al igual que los futbolistas y cometen errores puntuales. Otra cosa es la actitud con la que entren al terreno de juego y actúen dentro de él. El pasado año, desde el club blanco, se comentó en varias ocasiones ciertas actitudes que sufrieron por parte de algún colegiado, llegando incluso a trascender algunos comentarios realizados a jugadores blancos que se salen fuera de lo estrictamente deportivo. En cualquier caso, como se dice en el argot futbolístico, las cosas del campo se quedan en el campo. Pero la juventud de la plantilla del Real Madrid Castilla hace que se vivan situaciones de ese tipo.

Ángel Molina Fernández // @angelote78

Ángel Molina
Sígueme

Ángel Molina

#DiseñoWeb #DiseñoGrafico #Communitymanager. Colaboro y junto letras en www.eternocampeon.es y en futsal en www.zona-deportiva.com
Ángel Molina
Sígueme

Deja un comentario