¿Cómo se llega a la vuelta de la Champions?

Real Madrid – Wolfsburgo, 1/4 de Champions a las 20:45 h

Luego del 4-0 que dejó conforme al madridismo en cierto modo, aunque algunos siguen reprochando la manera en que se jugó el miércoles, la cuestión es que el partido dejó buenas sensaciones pese a que el rival sea de gran inferioridad. Liquidar el partido en el primer tiempo nos dio la posibilidad de ponernos a pensar.. ¿Cómo vamos a llegar para el martes? ¿Serán los mismos once del partido de ida? ¿Zidane planteará otro esquema para recibir al Wolfsburgo en Champions?

Son todos planteamientos que nos hacemos, ya que sabemos que es un partido difícil, que siempre dar vuelta un resultado no es tan sencillo pero somos el Real Madrid, jugamos en casa, nuestra gente apoyando hasta el minuto 90, en fin, todo es posible.

Pero lo que más preocupa a los madridistas es la alineación, son los once iniciales que sacará Zizou para dejarse la vida en la cancha. Ya le tiene que quedar más que claro, que la defensa no funcionó en lo más mínimo, se encontró totalmente vulnerable y pintada ante cada ataque o contra ya que el Wolfsburgo se pasó casi todo el partido esperando al Madrid para sacar algún gol de la galera. Se supone que al Bernabéu irán de la misma manera, por eso no vamos a arriesgarnos otra vez con la misma defensa en Champions.

Wolfsburgo vs Real Madrid
Fuente: Agencias

Defensa:

Jugadores que deben entrar: Varane, Marcelo y Carvajal.

Jugador en duda: Nacho, Pepe/Ramos

¿Por qué colocamos a Varane, Marcelo y Carvajal de titulares? por el simple hecho del rendimiento que están teniendo, Marcelo y Carvajal son muy activos por los laterales, se mandan al ataque y retroceden en el momento adecuado para ordenarse como una coreografía; y decimos el no a Danilo, no porque juegue mal, sino porque le falta maduración, durante la ida Draxler lo pasó como si nada en todo el partido y nunca lo pudo controlar, Carvajal tiene más experiencia y puede ser capaz de controlar a este ágil jugador alemán.

Varane es un central que a mí, personalmente, me da bastante seguridad, cierra bien, sirve para los córners y por qué no meter la cabeza para marcar.

Pepe y Ramos son dudosos, últimamente no son regulares y creo que todos caímos en que ellos dos no pueden jugar juntos, o juega uno o el otro, que en reemplazo de cualquiera de los dos tendría que estar Varane. Y por último tenemos a Nacho, jugador que a nivel personal me agrada bastante pero no le dan los partidos necesarios, seguramente Zidane no se arriesgue a ponerlo de titular en Champions, pero es una muy buena opción si alguno del fondo no responde correctamente.

Casemiro en un partido del Real Madrid esta temporada/ Fuente: Agencias
Casemiro en un partido del Real Madrid esta temporada/ Fuente: Agencias

Centrocampistas:

Jugadores que deben entrar: Modric y Casemiro.

Jugadores en duda: Kroos/James.

Zidane utiliza mucho el tridente Kroos-Modric-Casemiro, pero necesita un cambio y para mí ese es el de Kroos. A Toni le falta algo, no se puede explicar pero en estos partidos no estuvo teniendo esa presencia en la cancha que solía tener y que, esperemos que vuelva. Antes nos sorprendía si erraba un solo pase por partido, ahora anda perdido en la cancha, algunas veces se desentiende de las jugadas y pierde balones en su zona que son muy importantes; y por el partido hecho de hoy, James demostró que está para jugar el encuentro de Champions, nos da otra movilidad, otro juego que puede ser beneficioso , pero todo depende, ya que hemos visto buenísimos partidos de James, como malísimos, por eso creo que en este punto es en donde Zizou tiene que sentarse en el escritorio y ver qué hacer con ambos.

Por otra marte, Modric y Casemiro se volvieron intocables en este equipo, Luka lo fue siempre pero Casemiro con mucho esfuerzo se fue ganando el lugar, es el sostén del medio, es el típico ‘5’ que te releva en una contra, si hay que raspar, raspa y tiene buena salida, además de varias recuperaciones de balón, por eso ellos dos tienen que ser titulares indiscutibles.

Delanteros:

Acá llegamos a la tan querida ‘BBC’, un tridente intocable que si está de buena forma no los para nadie. Cristiano está ganando más confianza con el pasar de los partidos, además marcarle al Barcelona fue un golpe anímico para su bien, y para el nuestro ya que siempre queremos verlo al 100%. Bale, otro que, a pesar de las lesiones, en los momentos de decadencia de Cristiano se hizo presente, le puso el hombro a la situación y de su mano nos llevó a varias victorias, por banda izquierda es letal como vimos en Champions (a mi gusto).

Y por último nos queda Benzema, el hombre-gol, el que siempre está ahí en el momento justo para meterla, pero no sabemos cómo se sentirá de su golpe en el partido en Alemania, al parecer no fue nada grave ya que no salió ningún comunicado de parte médico pero siempre nos queda esa duda de ver si está o no al 100% por tantos lesionados en la temporada y tantas críticas al cuerpo médico.

Resumiendo todo, lo importante es optar por jugadores que se dejen la vida por la camiseta, más allá del nombre, acá lo que importa es ganar, jugar bien, dejarle una buena vibración a la hinchada y sobre todo, seguir peleando para lograr la Undécima.

@miliftronaldo

Milagros Testón
Milagros Testón

Latest posts by Milagros Testón (see all)

Deja un comentario