Crónica| Real Madrid Juvenil A 2-1 Atlético de Madrid

El Juvenil A blanco se lleva el derbi

El Juvenil A ha vencido al Atlético de Madrid por 2-1 gracias a un gol de Montoro en propia puerta en el minuto 2 y un golazo de Óscar en el 80’. Probablemente ha sido uno de los partidos más importantes del segundo filial madridista, con una exigencia tremenda.

Todos los derbis son especiales y emocionantes. Este por supuesto no ha sido menos y muchos de los juveniles han acabado con problemas físicos. El Juvenil A se enfrentaba al líder de este Grupo 5 y no ha sido un partido fácil.

Nada más comenzar el partido, en el 2’ Achraf centró el cuero y remató en propia puerta Montoro. El partido se ponía a favor de los juveniles, ventaja que aprovecharon durante toda la primera parte, en la que el Juvenil A ha dominado el balón, frenando las contras del Atlético, que ejerció una alta presión. No obstante, gracias a una buena defensa y a un espléndido Luca, no han conseguido ver puerta.

En los instantes finales de la primera parte, el cuadro rojiblanco ha disparado varias veces seguidas, aunque Javi Sánchez ha estado perfecto robando balones. Ha sido uno de los mejores del partido.

En la segunda mitad del choque los papeles se han invertido. El Atlético salió a por todas, asediando continuamente a los madridistas, que comenzaron con menos intensidad que la primera parte.

Hasta el 65’ que recuperó el balón el Juvenil A, los colchoneros dominaron y dispararon varias veces. En el 66’ Cedenilla, que ha debutado hoy con el Juvenil A, centró desde la banda, aunque salió fuera. Cabe destacar que el capitán del Juvenil B ha jugado 93 minutos, en los que apenas se ha notado el cambio de competición, pues ha estado magnífico ayudando a sus compañeros e intentando marcar su gol.

La actuación del árbitro ha sido cuestionada por varias acciones siendo dudosa, como un supuesto fuera de juego de Mario en el 68′ que luego en la repetición no parecía.

En el 74’, tras la ley de la ventaja por un robo de los visitantes, recibió Zakaria entre la defensa y disparó empatando el partido. Pese a ello, el Juvenil A se vino arriba y en el 80’ Óscar marcó un golazo, gracias a un tremendo zapatazo desde la derecha de la zona ¾. Ha sido un auténtico zarpazo, digno de ser el gol de la jornada.

Fidalgo celebra el gol de Óscar en el Juvenil A vs Atlético
Fuente: Real Madrid TV

En el 82’ Rivero, que entró sustituyendo a Dani Gómez un minuto antes, pudo finiquitar el partido después de una espectacular contra de Achraf, aunque el primero no pudo rematar a puerta vacía.

Finalmente, tras varios intentos por ambos equipos de resolver el partido y con varios madridistas dolidos por problemas físicos, el encuentro acabó.

El Juvenil A se pone a dos puntos del líder. Ya sólo quedan 2 jornadas y los de Solari tienen una gran oportunidad de seguir luchando por la Liga.

El próximo partido es el miércoles 6 a las 17:00 frente al Getafe en la Ciudad Real Madrid.

Por Ainhoa Heras, @Ainhoa_Heras (Twitter)

Ainhoa Heras
Sígueme

Ainhoa Heras

Estudiante de Periodismo en la URJC. Amante del deporte en general y del fútbol en particular. Fiel seguidora del Real Madrid y de su cantera.
Ainhoa Heras
Sígueme

Deja un comentario