El Real Madrid puede ganar la Liga

Zidane entrena al Real Madrid
Fuente: Agencias

En la jornada 30 de la Liga BBVA (una antes del Clásico), el Real Madrid se posicionaba a 10 puntos del líder, Barcelona y a 3 puntos del Atlético de Madrid. Hoy, un mes y 3 jornadas después, el equipo merengue está a 1 punto del liderato.

Desde la jornada 30 el equipo azulgrana no conoce la victoria, puesto que ha sufrido tres derrotas y un empate. A diferencia de los merengues, que han ganado las cuatro jornadas. En la última victoria del Barcelona, contra el Getafe, la diferencia entre ambos clubes (primer y tercer lugar) era de 12 puntos, desde allí los catalanes sólo han obtenido 1 punto, y los madridistas 12.

El Clásico pudo haber sido el punto de quiebre del equipo culé, tras el gol de Gerard Piqué, el Madrid estaba a 13 puntos, y luego de los goles de Cristiano y Benzema, a 7 puntos; Zidane disolvió las dudas que rondaban alrededor del Real Madrid y el Barcelona de Luis Enrique las adquirió. Luego de este encuentro, el equipo azulgrana demostró mucho desgaste tanto físico como mental, aunque ganó la ida contra el Atleti de los cuartos de final de la Champions League en un dudoso encuentro, pero al final resultó eliminado.

El Real Madrid está casi en la cima de la Liga BBVA, tiene todas las posibilidades de alcanzar el liderato y está dispuesto a pelear por conseguir su trigésima tercera Liga, pero para ello también tendrá que pelear con el equipo colchonero, quien también utilizará su mejor artillería para alcanzar en solitario el primer lugar. El equipo de Simeone, el Atlético de Madrid, ha ganado 9 de los últimos 12 puntos que ha disputado.

A falta de cinco jornadas para que acabe la Liga BBVA, hay más competencia que nunca.

@PaolaGuevara_

Deja un comentario