Real Madrid: Se sueña con la noche perfecta

El miedo escénico debe volver esta noche al Bernabéu para la eliminatoria contra el Wolfsburgo, esta famosa palabra ha servido para grande remontadas del Real Madrid en Europa.

Desde el equipo y el club en general, se citan varios requisitos para una noche mágica en el Bernabéu, desde el club se recuerdan viejas remontadas como sucedió ante el Anderlecht remontando un 3-0 en la ida, el entrenador de aquel Madrid era Amancio Amaro, quién hoy tiene 76 años.

Real Madrid remontadas
Fuente: realmadrid.com

“No eran días diferentes, no te ibas a agobiar desde la mañana, un día así, el futbolista llevaba la misma vida, pero cuando se montaba en el autobús sentía algo especial porque estaba ante una oportunidad de recordar esa noche toda la vida y pasar a la historia”.

Y en noches así, es imposible no acordarse del “7”, de nuestro “7”, sí, Juan Gómez “Juanito”, y es que Valdano definió este tipos de ocasiones como: “Un carnaval a destiempo, ruidoso y orgullosamente disfrazado de blanco, con una confianza casi irresponsable en nuestras posibilidades”. Valdano también fue el autor del famoso “miedo escénico”.

Real Madrid remontadas
Fuente: Agencias

Y es que, ahora mismo es imposible imaginarse un Bernabéu como en aquel entonces, con los fondos repletos de gente y animando sin parar, esto hacía que el Real Madrid saliera ganando a los partidos.

Isidoro San José fue uno de los participes de aquellas noches mágicas, el cuál ha dejado declaraciones como estas: “¿Que si estábamos nerviosos?, no hombre” también dice que: “Uno está nervioso cuando se va a examinar de Selectividad, pero un futbolista sólo tiene que repetir una y otra vez lo que está acostumbrado a hacer”, pero asegura que en aquel entonces era diferente a esta noche, dice que: “En aquellos tiempos, nos enfrentábamos a un resultado y a un rival que era igual o mejor que nosotros, pero en este caso hay mucha diferencia entre ambos equipos”.

Pero pese a la diferencia de ambos clubes, el Madrid deberá remontar un 2-0 si quiere verse en semifinales, y al madridismo ya no le valen las excusas, esta noche tiene que ser mágica, así lo desean todos, serán 11 hombres que representarán millones y millones de almas, y, cómo bien decía Juanito, “90 minuti en el Bernabéu son molto longo”.

Diego Muñoz Castillo / @Diego_Vb7.

Deja un comentario