El recuerdo del Madrid de Queiroz acecha al Barça

La situación actual del Barça tiene muchos parecidos con el Real Madrid de Queiroz
Barça Valencia
El Barça lamenta la derrota frente al Valencia/ Foto: elperiodicodearagon.com

El Barça ha visto como su situación ha cambiado radicalmente en este mes de abril. A principios de mes esperaba para recibir al Real Madrid con la intención de ganar a los blancos y asestar un golpe definitivo a la Liga para preparar su tercer triplete. Y, sin embargo, en menos de tres semanas estas aspiraciones se han esfumado.

Hoy se encuentran eliminados de la Champions, y con Atleti y Real Madrid pisándole los talones en Liga. El equipo del ‘Cholo’ Simeone se encuentra empatado a puntos con los culés y los madridistas están a tan solo un punto, cuando parecía que la Liga estaba ya decidida en febrero.

Esta mala racha que está viviendo el Barça hace temblar a los barcelonistas al recordar lo que le ocurrió al Real Madrid de Carlos Queiroz en la temporada 2003-2004. En esa campaña el Real Madrid llegó al tramo final de temporada con opciones de lograr, al igual que este Barça, un triplete histórico. Contaba con los mejores jugadores del momento: Zidane, Figo, Ronaldo, Beckham… Pero estos “galácticos” no pudieron evitar la tragedia. El Real Madrid no logró ningún título y acabó humillado.

El desastre comenzó con la final de la Copa del Rey. El Real Madrid cayó sorprendentemente ante el Zaragoza con un 3-2 en Barcelona. Y en cuartos de final de la Champions cayeron eliminados ante el Mónaco de Fernando Morientes, que se encontraba cedido allí por el mismo Real Madrid.

Tras aquella eliminación europea, el Real Madrid disputó siete partidos, de los cuales perdió seis y sólo ganó uno, al Atlético, en el Vicente Calderón. Por lo que no hace falta decir que la Liga tampoco fue para los merengues. Pero no solo eso, sino que quedó cuarto y tuvo que jugar la previa de la Liga de Campeones, algo inadmisible en un club de la grandeza del Real Madrid.

Esta situación del Madrid de Queiroz se está viendo ahora en el Barça, aunque sería aún más desastrosa, ya que el Barça tenía más distancia con sus rivales y era el gran favorito para volver a lograr el triplete. La decepción puede ser aún mayor. Aún puede ganar el “doblete”, pero ya no puede fallar en Liga porque tiene a dos equipos acechando y en Copa del Rey deberá llevar cuidado con el Sevilla, porque el fútbol es muy caprichoso y, aunque los de Luis Enrique sean favoritos, nunca se sabe lo que puede pasar.

@anmica_96

Ana Beatriz

Ana Beatriz

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche y amante del deporte.
Ana Beatriz

Latest posts by Ana Beatriz (see all)

Deja un comentario