Resumen de las elecciones a compromisario

Elecciones a compromisario Real Madrid
Socios madridistas votando durante una Asamblea/ Fuente: realmadrid.com

Los socios del Real Madrid fueron convocados ayer, domingo 24 de abril, para celebrar en el Bernabéu las elecciones a socio compromisario. De este acto, que tuvo mucha participación, saldrán 1.993 compromisarios de los 3.078 candidatos que se presentaron, a los que se deben sumar los cien socios más antiguos y los expresidentes. Estos elegidos serán los representantes de los 92.000 socios que componen el club en las Asambleas Ordinarias anuales y las Extraordinarias en la próxima candidatura, hasta 2020.

¿Cuál es la función de los compromisarios?

Pues bien, son los encargados de votar las cuestiones más importantes relacionadas con las instituciones de la entidad blanca, como el cambio en el estatuto aprobado en 2012, avalado por Florentino Pérez, con el que se endurecieron las condiciones para ser presidente del club (tener al menos una antigüedad como socio del Real Madrid de como mínimo 20 años y preavalar con patrimonio únicamente personal).

Florentino Pérez hablando durante una Asamblea de socios del club/ Fuente: Agencias
Florentino Pérez hablando durante una Asamblea de socios del club/ Fuente: Agencias

Los resultados de estas elecciones a compromisario se han publicado hoy día 25 de abril, pero son solo públicos para los socios, lo que sñi se sabe es que la participación este año ha sido muy alta.

La situación e información para saber a quién votar están siendo discutidas por muchos socios, ya que en muchos casos llegan sin saber a quien elegir. Además el sistema de voto también es complicado, lo que dificulta aún más esa elección.

Finalmente, tras el cambio de estatuto de 2012, muchos han sido los socios que han manifestado su desacuerdo en él, por ejemplo una plataforma electoral llamada Compromiso Blanco, formada por 1.500 socios de varias organizaciones seguidoras del club merengue, cuya finalidad es cambiar esos nuevos estatutos para favorecer la participación del socio. Así lo ha manifestado Eugenio Martínez Bravo, presidente de Plataforma Blanca, “hay que devolver la democracia y la transparencia a la entidad. Queremos un club de todos, no de unos pocos”. Borja Martínez-Laredo apuntó: “necesitamos una asamblea plural que no esté controlada por el poder, por el bien del Madrid”.

Carlos Mendoza, de Asociación por los Valores del Madridismo, opinó sobre la jornadad de elecciones que “la alta participación nos deja contentos. La masa social debe despertar”.

María Trapero (@maria_trapi)

Sígueme en

María Trapero

Colaboro en Eterno Campeón (www.eternocampeon.es), una web madridista que informa sobre la actualidad del Real Madrid.
¡Hala Madrid y nada más!
Sígueme en

Deja un comentario