Sergio Ramos tiene que controlarse

sergio Ramos ya es el tercer jugador más expulsado de la historia de la Liga
S. Ramos expulsado en el Clásico
S. Ramos expulsado en el Clásico. / Fuente: Agencias

Después de la roja que vio el sábado en el Clásico, Sergio Ramos se convirtió en el tercer jugador más expulsado de la Liga. El central ha igualado a Juanito Rodriguez con 16 rojas en la competición. Solo le superan Pablo Alfaro, ex jugador del Sevilla y Xavi Aguado, ex del Zaragoza, con 18 expulsiones cada uno.

Estos datos preocupan en el club, ya que Ramos es una pieza fundamental en la defensa por su liderazgo y será la tercera vez esta temporada que se pierda un partido por sanción. Faltó contra el Levante por cumplir ciclo de amarillas y ante el Sevilla tras su expulsión contra Las Palmas. Las dos expulsiones de esta temporada llegan después de que el año pasado el de Camas no viera ninguna roja.

Contra el Barcelona el de Camas dejó al equipo con diez en el peor momento, cuando iban 1-1, aunque finalmente el Madrid ganó el partido y esta situación quedó en mera anécdota. En total, ha visto ya siete rojas directas (ante el Barcelona se tuvo que marchar al vestuario por doble amarilla) y sólo una vez le perdonaron la sanción: en la 2013-14 le quitaron una de las dos amarillas que vio contra Osasuna.

Además, Sergio Ramos es también el futbolista con más expulsiones en la historia del club blanco, con un total de 21 rojas en todas las competiciones. Lejos quedan las 12 con las que se retiró Hierro o las 10 con las que lo hizo Guti.

Estos números contrastan con sus datos con España. Sergio Ramos ha jugado 131 partidos con la Selección y aún no ha sido expulsado en ninguna ocasión.

@Santi_RMFan_EC

Deja un comentario