Sergio Rodríguez y su vuelta a Europa

Antecedentes:

Sergio Rodríguez llega a Madrid en la temporada 10/11, una temporada convulsa en la que el entonces entrenador blanco, Ettore Messina, deja el equipo a mitad de temporada. Hasta ese momento el Chacho no había tenido excesivo protagonismo tras su vuelta de la NBA.

Sergio Rodríguez Sixers
Fuente: Agencias

El técnico transalpino no se había distinguido por dar libertad al talento individual; en ese escenario era complicado que Rodríguez destacara y su vuelta al baloncesto europeo parecía más de lo mismo con lo sucedido en EEUU.

Con la llegada de Laso las cosas cambian y el Chacho explota durante la temporada 13/14, convirtiéndose en una pieza clave del esquema del victoriano.

Con su prestigio recuperado, parecía que su carrera encontraba la estabilidad necesaria hasta que la llegada del nuevo convenio en la NBA hace que los equipos necesiten invertir para cumplir con el gasto mínimo.

Philadelphia 76ers le hace una oferta el 4 de julio de 2016 de ocho millones de dólares por una temporada y el canario decide romper su contrato con el Madrid e intentar de nuevo la aventura americana.

Actualidad:

La temporada del Chacho en los Sixers se puede calificar como regular, siendo un jugador de la parte media baja de la rotación. Su juego fue de más a menos, teniendo un final parecido a su anterior etapa en esa competición.

Con la llegada de Fultz se queda sin sitio en Sixers y aparentemente, o no ha habido ofertas de otros equipos, o estas han sido lo suficientemente bajas como para no plantearse seguir en USA.

Durante este tiempo el Madrid ha configurado un equipo en el que dos jugadores más, Randolph y Ayón, pasan de los dos millones de ficha. Doncic ya es miembro de pleno derecho de la plantilla y siendo mayor de edad ya tiene contrato profesional. Campazzo, tras dos buenas temporadas en Murcia jugando competición europea, elimina el mayor obstáculo para volver, con pasaporte español desde febrero deja de contar como extra comunitario.

Rudy descansa este verano y se supone que mejorará sus prestaciones para la nueva temporada, y Causeur llegará al equipo siendo un jugador que puede ayudar mucho en la organización del juego.

Uniendo todas esas piezas, la incorporación del Chacho no parecía ni necesaria ni rentable, sobre todo si la oferta del CSKA es tal y como dicen. Con la fiscalidad rusa, un contrato entre 10´7 y 12 millones por 3 temporadas le deja limpios más de 3 por temporada en cualquier caso.

En resumen, Sergio Rodríguez es un profesional del baloncesto, vino a Madrid por dinero al igual que se fue a la NBA y ahora al CSKA. No hay nada que reprocharle ahora, las formas en que se fue en su momento, ni nada por lo que aplaudirle mas allá del agradecimiento que en su día se le dio por los títulos conseguidos con el equipo blanco.

El Real Madrid tiene equipo para volver a competir por todo sin su vuelta y sinceramente creo que ya es el momento de pasar página con lo que ha sido Sergio Rodríguez vistiendo de blanco.

@_Rafastur_

Deja un comentario