Supercopa: las claves para llevar un buen resultado al Bernabéu

Dicen que el que da primero da dos veces, el Real Madrid disputará el próximo domingo el primer gran clásico de la temporada contra el FC Barcelona con la moral por las nubes después de conseguir el pasado martes la cuarta supercopa de Europa ante el Manchester United, y con la misma ilusión de empezar la nueva temporada que la de un chiquillo ante el inicio de un nuevo curso.

Isco Supercopa Real Madrid
Isco festejando su gol // Fuente: Agencias

Será otra prueba de fuego para Zidane, que desde que se hizo cargo del Real Madrid en las Navidades del 2015 ha disputado dos partidos en el Nou Camp sin conocer la derrota, con una victoria (1-2) y un empate (1-1).

La principal clave para obtener un buen resultado para la vuelta, es adueñarse del centro del campo, técnicamente superior al del FC Barcelona, con un Isco en un gran estado de forma acompañado de Kroos y Mateo Kovacic (presumiblemente el sustituto del sancionado Modric). Y escoltado por un incombustible Casemiro y aprovechar así la incertidumbre de la marcha inesperada de uno de sus mejores jugadores y el estreno de un técnico nuevo.

Otra de las claves será marcar fuera de casa por el valor doble de los goles. El Real Madrid ha marcado siempre en el Nou Camp en todos los partidos que ha disputado en todas las competiciones desde noviembre de 2010.

Otra clave es saber el estado de forma en el que llega su goleador y líder del equipo, Cristiano Ronaldo, después de incorporarse a los entrenamientos la semana pasada. Un campo al que conoce a las mil maravillas y que ha marcado desde que llegó en 2009 diez goles, siendo algunos de ellos claves para llevarse la victoria.

El equipo debe afrontar el partido con cabeza, sabiendo que es una eliminatoria a doble partido y que la vuelta la juegas el próximo miércoles (23 h) en tu casa y con tu gente.

@93Madridista

Deja un comentario