Entre tanta niebla aparece Borja Mayoral

Mayoral / Fuente: MARCA.com
Mayoral / Fuente: MARCA.com

Llegaba el descanso y jugadores a túnel de vestuarios. Mientras el 0-0 se leía en los faldones del primer aro del Bernabéu iba a llegar el momento de la cantera. Borja Mayoral iba a realizar su re-debut, recordemos que fue con Benítez cuando frente a Las Palmas efectuó su debut, para reemplazar a un, mas que probablemente lesionado, Benzema. La semana, independientemente de su actuación, iba a ser espectacular. Su actuación en la Champions Juvenil con dos goles, uno de ellos espectacular con un doble recorte y disparo con pierna ‘mala’ y su participación en el derbi le iban a hacer dar un salto definitivo en la estructura deportiva blanca.

La temporada esta siendo sobresaliente hasta el momento. Pieza clave en el Castilla de Zidane, ahora de Ramis marcando diferencia arriba. Cuando se le ha requerido bajar al juvenil para ayudar en la Champioms Juvenil, lo ha hecho y siendo además clave. La plaza y el toro iban a ser de primer nivel. El Bernabéu y el Atleti iban a ‘exigir’ algo a lo que semanalmente no tiene por costumbre tener delante el futbolista en su día a dia. Estaba delante de una presa harto complicada. Convendría añadir el ambiente de crispación que se estableció en el feudo blanco a raíz del gol del francés Griezman para el Atletico de Madrid.

Pasarían los minutos y, lejos de amilanarse, Borja Mayoral ha estado participativo, en contacto continuó con la pelota. De ahí al final, dentro del quiero y no puedo blanco con penalti a Danilo incluido no pitado, no ha sido capaz de inaugurar su cuenta goleadora con el primer equipo. Muy probablemente ha sido el jugador más destacado por parte blanca en la segunda parte. Si se confirma el problema físico de Benzema, estamos delante de una gran oportunidad para Zidane de demostrar su apuesta decidida por un ‘mirlo’ que si tuviera un apellido más ‘polaco’ o ‘brasileiro’ estaríamos hablando que, muy probablemente, hubiera dispuesto de algún minuto ya durante la temporada. Jesé Rodriguez y el propio Lucas Vazquez lucharan por suplir al francés, desplazando a Cristiano Ronaldo al puesto de nueve. La situación contractual de Mayoral con el Real Madrid fue revisada hace muy pocas fechas. Firmó su renovación hasta 2021 despejando así las dudas establecidas en su entorno ante la multitud de ofertas que le habían llegado sobre todo de clubes ingleses.

Ángel Molina Fernández // @angelote78

Ángel Molina
Sígueme

Ángel Molina

#DiseñoWeb #DiseñoGrafico #Communitymanager. Colaboro y junto letras en www.eternocampeon.es y en futsal en www.zona-deportiva.com
Ángel Molina
Sígueme

Deja un comentario