Usman Garuba (@theblacknigga16). La muralla del futuro

Estamos ante posiblemente la mayor promesa interior que el Real Madrid haya podido formar en los últimos años. Usman Garuba es un pívot de 2,01 m. y 91,5 kg. de peso. Nacido en Azuqueda de Henares el 9 de marzo de 2002.

Usman Garuba es un jugador referencia. Allá por las diferentes categorías por las que ha pasado se ha convertido en un líder. Actualmente es el techo de su equipo. que además posee dotes de liderazgo natural. Por sus características físicas (posee unos grandes brazos que elevan su capacidad de intimidación), si a eso le unimos una buena muñeca y mecánica de tiro, obtenemos un cóctel más que explosivo y que nos presenta un panorama de baloncestista espectacular. Para realmente valorar en su justa medida sus actuaciones, ha sido determinante durante temporada pasada compitiendo en una categoría superior a la suya, concretamente en infantil.

En el plano puramente estadístico se acaban los calificativos con sus últimas actuaciones. Empezamos por el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría infantil celebrado el pasado enero donde se fue a los 60 de val. en uno de sus partidos, con la consecución final del título. En la pasada Minicopa Endesa fue el jugador más destacado siendo elegido MVP Movistar+ promediado 11,5 puntos, 22,8 rebotes, 3,7 asistencias, 4,0 recuperaciones y 35,0 de valoración, una auténtica barbaridad. En la final, donde no aportó mucho en cuanto a anotación se refiere pero, se fue a los 32 rebotes, lo que es una barbaridad.

Desde el punto de vista técnico, sólo hace falta consumir vídeos vía internet para descubrir los fundamentos de basket que posee. Físicamente, con un cuerpo aún por formar, deja ver un abanico de posibilidades que se escapan al ojo ‘representante’ de las canchas. Junto a Rodrigo, Mikhailov, Rico o López de la Torre forman un grupo que ha conseguido dominar las competiciones domésticas. Alberto Ángulo y cía están haciendo una labor en la cantera como jamás se había efectuado. No hablamos sólo de éxitos sino de una filosofía de trabajo y una identidad igualitaria en todas las categorías, algo de lo que tanto adolece nuestra sección de fútbol.

Gran jugador, mejor persona. Debe de seguir aprendiendo día a día. Se deja ver un deportista de esos que aparecen cada muchísimos años y que está llamado a marcar una época larga en el conjunto madridista.

Trayectoria de Usman Garuba:

Azuqueca C. B. (2012-13)
-Infantil B (2013-2014)
-Infantil A (2014-)

Ángel Molina Fernández // @angelote78

 

Ángel Molina
Sígueme

Ángel Molina

#DiseñoWeb #DiseñoGrafico #Communitymanager. Colaboro y junto letras en www.eternocampeon.es y en futsal en www.zona-deportiva.com
Ángel Molina
Sígueme

Deja un comentario