El ‘Virus FIFA’ marca el Clásico

Como suele suceder, los parones con motivo de los encuentros de selecciones, aterrorizan a los equipos y, en muchas ocasiones, estas jornadas merman a los equipos. En el caso actual, Real Madrid y Barcelona están muy atentos a sus jugadores con compromisos internacionales, ya que el sábado se juega uno de los partidos del año: el Clásico.

Ramos, duda para el Clásico
Fuente: Agencias

Real Madrid y FC Barcelona ya han empezado a preparar el gran partido mirando de reojo los partidos de selecciones que quedan, tanto los amistosos en Europa como los partidos clasificatorios en Sudamérica.

Según el preparador físico del Rayo Vallecano  “el virus FIFA no es tan relevante”, ya que “en Europa las selecciones no se juegan nada y los partidos no han tenido ningún tipo de intensidad; en América sí. Los futbolistas más afectados son los que juegan el martes por la noche en Sudamérica y Centroamérica”.

El Real Madrid tiene a 3 jugadores disputando eliminatorias en América Latina que no estarán disponibles hasta el jueves: este es el caso de Keylor Navas, James Rodríguez y Danilo, aunque sólo Navas será titular.  En el caso del Barcelona, con Neymar y Bravo ya recuperados, tiene a varios futbolistas importantes disputando partidos en Sudamérica como son Messi, Suárez, Mascherano y Alves. En cuanto a partidos europeos, la situación es menos problemática.

Aunque un jugador recupera los niveles de glucógeno muscular en 48-72 horas, el virus FIFA preocupa mucho a los equipo por las posibles lesiones y la fatiga que estos encuentros -muchos de ellos amistosos- pueden conllevar. Y, en este caso, con el Clásico en el horizonte, con más motivo.

@tomas_rmcf

Deja un comentario