Xabi Alonso: “En el Real Madrid puedes conseguir cualquier cosa”

Xabi Alonso Real Madrid
Fuente: Agencias

Xabi Alonso se sinceró en una entrevista con el canal Bein Sports y con Jorge Valdano, del que habló largo y tendido de su paso por el Bayern de Múnich y la posible remontada del Real Madrid, además también hablo de las similitudes entre Guardiola y Mourinho y de su retirada a medio plazo.

Sobre el Bayern dijo que es un club enorme, con mucho potencial y una gran organización, la estabilidad es importante y el Bayern la ha encontrado.

Sobre su salida del Real Madrid que fue cuanto menos polémica; dijo que estaba contento de cómo habían ido sucediéndose los pasos en su carrera, cuando se marcha de un club es para experimentar cosas nuevas.

También habló sobre el Bernabéu y de su ambiente de remontada del que dijo que el Real Madrid puede eliminar a cualquiera, para mí el Real Madrid esta dentro de los claros favoritos para la Champions League, yo he vivido el orgullo y la sensación de que en el Real Madrid puedes conseguir cualquier cosa.

Sobre su relación con su actual técnico en el Bayern Pep Guardiola dijo que para él la etapa de Guardiola en el Bayern le está enriqueciendo como entrenador, él y su equipo técnico son muy meticulosos, muy detallistas y muy trabajadores, Pep es fiel a un concepto, pero puede cambiar.

También habló de sus diferencias con Mourinho y también de sus parecidos entre el técnico de Setúbal y el de Sampedor, en cuanto a personalidad son muy parecidos pero en el apartado futbolístico son muy distintos, Mou es competitivo al 100% y lo que quiere es ganar, Mou agitó a los jugadores, al club, a la afición y creo que hizo cambiar cosas y nos hizo competir.

También habló sobre Busquets del que dijo que es de los jugadores más inteligentes y mejores tácticamente con los que había jugado, y Modric, del que dijo que tenía lo que él no tenía, pase, saber conducir y el juego entre líneas.

Para terminar, Xabi Alonso quiso hablar sobre su posible retirada de la que dijo que no sabe donde y en qué equipo pero que estaba más cerca que nunca.

@adrianserrano11

Deja un comentario