Ya hay árbitro para el Clásico

Hernández Hernández será el encargado de dirigir el Barça-Real Madrid, segundo clásico de la temporada 2015/16.

Hernández Hernández pitará el Clásico, Barcelona - Real Madrid
Fuente: Agencias

Alejandro José Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas, ha sido el colegiado elegido para el tan importante y siempre difícil de arbitrar duelo, Barcelona – Real Madrid, que se jugará el próximo 2 de abril en el estadio Camp Nou.

El colegiado lanzaroteño debutó en primera el 20 de agosto de 2012 en un partido que enfrentó al Zaragoza contra el Valladolid, con victoria 0-1 para los vallisoletanos. Será la primera ocasión para el árbitro de Lanzarote en la que dirija un ‘Clásico’. El de Arrecife cumple su cuarta temporada en la Primera División y es internacional.

Esta temporada ha arbitrado al equipo blanco en dos partidos, y en ambos el equipo dirigido actualmente por Zinedine Zidane goleó a su rival. El primero de ellos fue en la jornada 2, cuando el Madrid ganó 5-0 al Betis con goles de Bale, James y Benzema; el otro, último hasta la fecha, ocurrió en la jornada 22, nuevamente en el Bernabéu y donde el Madrid goleó 6-0 al Espanyol, aquel día marcaron Benzema, Cristiano, James y Duarte en propia puerta.

Por su parte, al equipo catalán le ha arbitrado un único partido, en la jornada 24, partido que se disputó en el Camp Nou y donde el Barça ganó 6-1 al Celta de Vigo con goles de Messi, Suárez, Rakitic y Neymar; el gol celtiña lo anotó Guidetti.

Este colegiado ha arbitrado hasta la fecha 14 partidos, ha pitado un total de 406 faltas, siendo 8 de ellos penaltis. Asimismo ha sacado un total de 76 tarjetas amarillas y cinco tarjetas rojas, siendo de los que menos jugadores ha expulsado esta temporada, aunque dos de ellas han sido rojas directas.

Por: @Santi_RMFan_EC

Deja un comentario