Zidane tiene un as en la manga

Zidane, el ogro de Alemania
Zidane Real Madrid
Fuente: Agencias

En Alemania quieren a Zinedine Zidane lo más lejos posible. El motivo es simple: ningún equipo bávaro ha sido capaz de eliminar a los blancos cuando se ha enfrentado a ellos con Zidane en el club, 3 eliminatorias como jugador y 3 como asistente de Ancelotti. Todo un ogro.

Y los rivales nunca fueron poca cosa: dejó en el camino tres veces al Bayern Múnich (dos veces como jugador y una como asistente técnico), al Borussia Dortmund y al Schalke de la mano del equipo que ganó la Décima, sin olvidarnos de su noche más recordada ante un equipo alemán, la volea que le marcó al Bayer Leverkusen que le dio al Madrid la Novena en Glasgow.

Es más, los madridistas no consiguieron la Décima hasta que Zidane no volvió al Real Madrid en la temporada 2013-2014 y dejaron en el camino a media Bundesliga (Schalke, Dortmund y Bayern). La presencia de Zidane al lado de Ancelotti no fue simbólica. “Cuando le entrené en la Juventus cambió mi forma de ver el fútbol”, confesó el italiano. Por eso no dudó en reclutarlo como su segundo en su llegada a la Casa Blanca, tuvo muy en cuenta sus consejos y fue un gran bálsamo para jugadores como Benzema, Varane o Jesé. “Zizou tiene lo que se necesita para llegar lejos como entrenador: competencia, personalidad, carisma y conoce bien el fútbol”, le ponderó hace poco el próximo entrenador del Bayern. Zinedine Zidane aprendió de Carlo Ancelotti el método para eliminar a los siempre temidos alemanes y ahora busca conseguirlo como entrenador del primer equipo.

Zidane no se queda lejos con la selección francesa. Los duelos entre franceses y alemanes también han contribuido a que los teutones tengan miedo de Zizou. Las tres veces que se enfrentaron a Francia con Zidane en el campo perdieron, por marcador de 0-1 en 1996, 1-0 en el 2001 con gol de Zinedine y un 0-3 en el 2003.

@Santi_RMFan_EC

Deja un comentario