Zinedine Zidane se consagra en el Bernabéu

Real Madrid de Zidane
Fuente: Agencias

Cristiano Ronaldo fue portada de las revistas, los periódicos y de la mayoría de alabanzas del universo futbolístico con su exhibición el pasado martes que propició la remontada para que el Madrid esté en su sexta semifinal consecutiva de Champions League. Además de los tres goles del comandante, uno de los grandes triunfadores de la eliminatoria fue Zinedine Zidane. Su continuidad podría haber sido puesta en duda si no se hubiera pasado de eliminatoria.

Pero tras la noche mágica del 3-0 en el Bernabéu y el triunfo frente al Barcelona en el Camp Nou, la cúpula del conjunto merengue ha tomado una decisión unánime: Zizou es el hombre adecuado para liderar el próximo proyecto. El francés se ha ganado la oportunidad no por las victorias en sí, es más debido a las decisiones acertadas que se ha realizado. Mismamente, gustó que no se haya rajado en la eliminatoria para no darles apenas minutos a Isco o James, prefiriendo en las rotaciones a Jesé y Lucas Vázquez. También son destacados de Zidane sus mensajes sencillos y directos en las ruedas de prensa, que recuerdan a Ancelotti.

Real Madrid de Zidane
Fuente: Agencias

El aspecto físico también es algo en lo que se ha mejorado. En el Clásico y ante el Wolfsburgo se vio un equipo comprometido, poderoso a la hora de hacer presión y muy enérgico en los tramos decisivos de ambos encuentros. Las estadísticas lo demuestran. Siete de los once titulares ante el Wolfsburgo corrieron más de 10 kilómetros (Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Casemiro, Kroos y Bale). Carvajal fue el que más sudó la camiseta con sus 10.852 metros. El equipo de Zidane recorrió en total 107,3 kilómetros.

Tiene el apoyo del vestuario. Karim Benzema salió en su defensa y sus palabras evidencian la sintonía que tiene Zidane con los jugadores: “Este es también el éxito de Zidane. Se trata de alguien al que respeto enormemente. Me da mucha confianza. Como suelo repetir, es como mi padrino. Me llevo muy bien con él. Estoy contento porque él se lo merece. Por supuesto que quiero que continúe. Demostrará a todos que es un gran entrenador después de haber sido un gran jugador”.

@AdictoFutbolES

Deja un comentario